17/07/2019 festejo

Los emojis celebran su da y la cara sonriente con lgrimas es el ms popular

La herramienta de comunicación que ha logrado sintetizar los estados de ánimo en las conversaciones digitales celebran su día. En la actualidad están en uso alrededor de 2.000 emojis.

El emoji de la cara sonriente con lágrimas sigue siendo -desde 2013- el más usado en Twitter, aseguró, con motivo del Día Mundial de Emoji, la plataforma Hootsuite en su Informe Digital 2019.

El emoji fue compartido más de 2.291 millones de veces, y le siguen en popularidad el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).

El cuarto puesto corresponde a la cara con ojos de corazón -compartida 936 millones de veces-, indicó el informe.

El Día Mundial del Emoji se celebra todos los 17 de julio. No es una fecha oficial, pero desde 2014 se toma esa fecha para homenajear a estos pictogramas, elementos clave en cualquier comunicación digital moderna.

La idea de dedicarle un día a estos pictogramas nace de una idea de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia (el sitio que recopila todos los emojis disponibles, su aspecto en los diferentes sistemas operativos y aplicaciones, el significado de cada uno y más), que notó que esa era la fecha que señalaba el emoji de calendario en los iPhone.

El emoji se convirtió en una de las fórmulas más populares de comunicación en las redes sociales en los últimos años.

Comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse, pero fue en 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo de estos dibujos y dieron el salto a la conversación mundial, indicó la agencia EFE.

Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin fines de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

Una de las novedades es la llegada del emoji del mate, disponible en la versión web de Twitter y en Windows 10 (y de próxima aparición en el iPhone y Android).