17/07/2019 Colombia

Duque pide a dirigentes que protejan a lderes sociales

El presidente admitió que para su administración resulta “difícil” proteger a los líderes sociales, varios de los cuales fueron asesinados.


El presidente de Colombia, Iván Duque, admitió que para su administración resulta “difícil” proteger a los líderes sociales, varios de los cuales fueron asesinados, por lo que pidió colaboración a alcaldes y gobernadores para que “estos hechos no sigan sucediendo”.

“Es necesario mejorar los programas de atención, prevención y respuesta colectiva porque en Colombia hay más de siete millones de líderes sociales, según las 23 caracterizaciones que utiliza Naciones Unidas", reseñó Duque.

En una entrevista que concedió a la agencia EFE, el mandatario reconoció que "pretender dar una protección individual, con un esquema de seguridad para cada uno, es difícil”, y consideró que por eso corresponde “donde haya amenazas, actuar rápidamente con esos mecanismos de protección individual pero también buscar la protección colectiva, involucrando en ese ejercicio a alcaldes y gobernadores en lo local".