17/07/2019 Salta

"Sentite en Marte en la Puna", la nueva campaa de promocin internacional

Una nueva campaña de difusión elaborada por la Secretaría de Turismo muestra la experiencia del Desierto del Diablo, en Salta, comparando las similitudes del paisaje con el planeta rojo.

Sintete en Marte en la Puna Argentina

Una nueva campaña de difusión digital para el exterior elaborada por la Secretaría de Turismo de la Nación, muestra la experiencia de la Puna comparando las similitudes del paisaje con el planeta Marte, e Invita a descubrir la naturaleza y las sensaciones de hacer turismo desde un punto de vista diferente.

Esta acción denominada "Sentite en Marte en la Puna", se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo de los mercados estratégicos, mostrando los destinos y haciendo foco en las experiencias y vivencias desde un punto de vista renovado.

El concepto general de la campaña es "Descubre tu naturaleza", que utiliza la característica distintiva de Argentina y apela a un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la de uno mismo.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que "a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión".

"Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad", agregó.

En esta ocasión, una científica investigadora del Conicet, Eugenia Farías, compara las características del entorno y del paisaje del Desierto del Diablo en Salta, con las de Marte y afirma que "La Puna argentina es el ambiente más parecido a Marte que tenemos en el planeta tierra".