16/07/2019 tecnologa

Convocan proyectos de inclusin para personas con discapacidad

Hasta el 31 de julio recibirán ponencias sobre ideas innovadoras en el área de la salud, la ingeniería y la educación para participar del X Congreso Iberoamericano de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad que se realizará en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.


Está abierta la inscripción para proyectos en el ámbito de la salud, la educación, el transporte y la vida cotidiana que apunten a la inclusión de personas con discapacidad. Las ideas seleccionadas serán presentadas en el X Congreso Iberoamericano de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

El evento lleva el nombre deIberdiscap 2019 y reúne investigadores y profesionales del área de la salud, ingeniería y educación que están interesados en el desarrollo de tecnología para la inclusión de personas en situación de discapacidad. Durante el encuentro se presentan avances en metodologías y desarrollos tecnológicos en el ámbito de la rehabilitación de personas con afectaciones cognitivas y motoras.

Entre los temas que desarrollará el encuentro están: el uso de tecnologías en los centros de rehabilitación, la biomecánica en neurorehabilitación, los exoesqueletos, la realidad virtual y los avances en sistemas neuroprotésicos.

El evento cuenta con el auspicio de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Educación y la Sociedad Argentina de Bioingeniería.

Para más información se puede enviar un mail a:iberdiscap2019@gmail.com.
etiquetas