16/07/2019 repercusiones

Para Millman, el Servicio Cvico busca "ayudar" a los jvenes

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad descartó que la idea sea una "colimba encubierta".

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Millman, respaldó la creación de un Servicio Cívico Voluntario en Valores, al asegurar que se trata de una iniciativa pensada para "ayudar a los jóvenes" y "no para formar gendarmes".

A su vez, sostuvo que este Servicio "no es ninguna colimba encubierta", ya que "no se va a enseñar a usar armas ni tácticas de represión criminal", y que, en realidad, el objetivo prioritario es que los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan dar "un sentido a su vida cultural".

"La Gendarmería no es parte de las fuerzas militares, sino de las fuerzas de seguridad. Esto es de carácter voluntario, no habrá ningún tipo de adiestramiento policial ni militar, no se va a enseñar a usar armas ni tácticas de represión criminal", enunció Millman en diálogo con radio Continental.

Según explicó, los jóvenes de 16 a 20 años que decidan inscribirse van a recibir instrucción "en ciudadanía, liderazgo, orientación vocacional, atención de la salud y un acercamiento al deporte"

"No tiene nada que ver con adiestramiento militar o policial", aseveró el funcionario de Seguridad, para quien el objetivo es "colaborar pero no para formar gendarmes".