16/07/2019 entrevista

"Toda ficcin tiene una pizca de actualidad", dijo Marco Antonio Caponi

El actor charló con Télam sobre su personaje, el hijo del sindicalista "El Tigre Verón", en la serie que se emite en El Trece, y sobre la polémica que desató esta ficción de Pol-Ka.

Marco Antonio Caponi, que personifica a Fabito Verón, el hijo del sindicalista "El Tigre Verón", la serie que se ve todos los miércoles a las 22.45 en El Trece, reconoció que "toda ficción tiene un guiño de actualidad", aunque señaló que los actores "tenemos que luchar contra la creencia de que hacemos política mediante la ficción".

La ficción, escrita por Germán Maggiori y Marcos Osorio Vidal y dirigida por Daniel Barone, cuenta la vida de Miguel “El Tigre” Verón, encarnado por Julio Chávez, un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder.


Télam: ¿Vestido con un saquito con rombos, no pareces hijo de un sindicalista?

Marco Antonio Caponi:
No, la idea es un poco crear un posible personaje que habite ese lugar. Me parecía que correrlo de la zona marginal era interesante. Primero que es una familia que tiene un buen pasar económico, entonces creo que es un chico que tenía ciertas coqueterías de cómo vestirse como los aritos y su ropa. Fue una elección estética para ponerlo en un personaje. Son cosas que se van encontrando, porque siempre partíamos de hacerlo con joggineta y zapatillas y caíamos en un cliché. Me cerré el botoncito y para mí ya era Fabito, aunque sea una tontería. El personaje tiene una adicción muy grande con la cocaína, es un sensible con una coraza gigante. Hay algo de esta cuestión cerrada que asfixia, que lo contiene, que lo hace muy contenido al personaje.