16/07/2019 Comodoro Py

Absolvieron al ex presidente de la DAIA Rubn Beraja por la quiebra del Banco Mayo

Ell ex titular de la DAIA fue absuelto por defraudación y asociación ilícita en la causa que investigó la supuesta quiebra fraudulenta de la entidad bancaria.


El ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) Rubén Beraja fue absuelto hoy en el juicio oral por defraudación y asociación ilícita en la causa que investigó la supuesta quiebra fraudulenta del Banco Mayo, después de tres años de juicio oral.

La decisión del Tribunal Oral Federal 3 se conoció este mediodía en los tribunales federales de Retiro y abarcó a Beraja y a todos los juzgados con él.

El fiscal de juicio Fernando Arrigo había reclamado siete años de cárcel para quien fue presidente del banco que cerró tras quebrar y verse envuelto en millonarias maniobras de defraudación.

Arrigo pidió penas de entre 3 y 7 años de cárcel para los doce acusados y la restitución de 298 millones de dólares al Estado Nacional, algo que el Tribunal desoyó, informaron fuentes judiciales.

Beraja y los demás acusados fueron absueltos por el delito de "defraudación", que el Tribunal consideró prescripto y también por el de "asociación ilícita" y los fundamentos de esa decisión se conocerán el 23 de septiembre.

Los jueces Adrián Grunberg, Andrés Basso y Julio Panelo leyeron el veredicto en una sala colmada en la planta baja de Comodoro Py 2002.