16/07/2019 Italia

Salvini cedi y hablar en el Parlamento sobre los supuestos aportes rusos a su campaa

El vicepremier dijo: "Es parte de mi trabajo. Voy al Parlamento todas las semanas para el tiempo de preguntas, a los que me pregunten sobre el tema responderé".


El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cedió a las presiones de la oposición y de sus aliados en el gobierno y anunció hoy que hablará en el Parlamento sobre los supuestos aportes rusos a su campaña.

"Es parte de mi trabajo. Voy al Parlamento todas las semanas para el tiempo de preguntas, a los que me pregunten sobre el tema responderé", planteó hoy Salvini, en un cambio de la postura que había sostenido en los días previos.

En las últimas horas, figuras de la oposición y el propio oficialismo habían reclamado que Salvini respondiera en el Parlamento a las acusaciones en su contra por el supuesto aporte ruso a su campaña para las europeas de mayo pasado, encubierto en operaciones petroleras.

El otro vicepremier italiano, el líder del Movimiento Cinco Estrellas Luigi Di Maio, y los ex premiers Matteo Renzi, Enrico Letta y Paolo Gentiloni, se habían mostrado favorables a que Salvini respondiera ante las Cámaras las acusaciones de un apoyo financiero desde Rusia.