15/07/2019 Tierra de Fuego

La Comisin Nacional de Actividades Espaciales inaugur una estacin terrena en Tolhuin

“Esta región, conocida por tener el faro del fin del mundo ahora incorpora este conjunto de antenas satelitales que permitirán obtener información clave para la previsión y gestión de catástrofes”, expresó el secretario de Ciencia Lino Barañao sobre la obra inaugurada.



La estación terrena de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) fue inaugurada en las inmediaciones de Tolhuin, Tierra de Fuego, con la presencia del secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, junto con la gobernadora Rosana Bertone y el director de la Conae, Raúl Kulichevsky.



El complejo consta de dos sistemas de antenas que permiten la bajada de datos, el seguimiento, la telemetría y el control de misiones espaciales y brinda apoyo a la misión Saocom, al vehículo lanzador Tronador, y a misiones espaciales de nuestro país y agencias internacionales, informó la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.



La estación está acondicionada para la transmisión y recepción de datos en banda S, y la recepción en bandas X y Ka.

Posee dos sistemas de antenas satelitales de 15 metros de altura con reflectores parabólicos de 13,5 metros y 7,3 metros de diámetro, cubiertos por radomos que brindan protección contra la nieve y el viento.