15/07/2019 Puerto Rico

El gobernador se aferra a su puesto, a pesar del "escndalo de los chats"

Desatado el escándalo, el gobernador Roselló decidió prescindir de todos los colaboradores que aparecen en el chat, incluido el secretario de Estado, Luis Rivera, quien presentó su dimisión.


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, descartó hoy la posibilidad de renunciar a su cargo, a pesar de la crisis en la que quedó hundido tras la publicación de cientos de diálogos mantenidos con colaboradores en un chat privado, en los que aparece intercambiando mensajes despectivos, misóginos y homofóbicos.

"Estoy golpeado, lo reconozco, pero me tengo que levantar", admitió Roselló en diálogo con una radio local, ocasión en la que aseguró que lo mejor que puede hacer para salir de esta situación es "seguir trabajando".

El Centro de Periodismo Investigativo publicó este sábado casi 900 páginas de la red de mensajería Telegram con los chats entre Roselló y diferentes colaboradores de su gobierno, a los que dijo haber accedido gracias a una fuente anónima y que fueron captados entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

El escándalo puso en crisis a todo el gobierno de Puerto Rico, un estado libre asociado a Estados Unidos.
etiquetas