15/07/2019 Tehern

Irn estim que es "poco realista" que Europa le exija cumplir plenamente el pacto nuclear

Alemania, Francia y el Reino Unido pidieron a Irán que dé "marcha atrás" en su decisión de enriquecer uranio por encima de lo que permite el acuerdo, uno de los compromisos que Teherán ha dejado de implementar este mes.


Irán calificó como "una expectativa poco realista" que Europa le exija cumplir plenamente con el acuerdo nuclear alcanzado con potencias en 2015 sin garantizar a cambio los intereses económicos de Teherán, dañados por las sanciones estadounidenses.

En tanto, los cancilleres europeos reiteraron en Bruselas su llamado a Teherán para volver a cumplir con el acuerdo, considerando que todavía hay tiempo para salvarlo pese a un reducido margen de maniobra por las sanciones estadounidenses.

En un comunicado del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abas Musaví, señaló el pleno cumplimiento por parte de Irán es imposible si antes no se demuestra "la voluntad política y la capacidad práctica de las partes europeas para crear un equilibrio en la implementación de los compromisos del Jcpoa (sigla en inglés del pacto)", informó la agencia de noticias EFE.
etiquetas