15/07/2019 lnea B

Tras la liberacin de los molinetes, maana los metrodelegados realizarn volanteadas

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), denuncian "la presencia de material contaminante en la estructura de una flota de vagones de la serie CAF 5.000, comprados a España en 2011".


Los metrodelegados, que liberaron los molinetes de la estación Federico Lacroze de la línea B de subte para reclamar "respuestas frente a la presencia de asbesto", un material cancerígeno, en algunas formaciones, informaron que continuarán la protesta mañana con "dos turnos de volanteadas en la estación Carlos Pellegrini".

"La volanteada se hará en la estación Carlos Pellegrini entre las 8 y las 10 y entre las 12 y las 14, pero sin apertura de molinetes", anunció a Télam Claudio Dellecarbonara, metrodelegado de la línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Por su parte, la empresa a cargo de la red, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), organizó una comisión conjunta para evaluar si hay material cancerígeno en cuatro formaciones de esa línea compradas a ese país europeo y que aparentemente contenían amianto, que genera un polvillo conocido como asbesto.