14/07/2019 Chile

Esperan superar el 1,4 millones de turistas extranjeros en sus centros de esqu

Según cifras de la Asociación de Centros de Esquí de Chile, un 57 % de los visitantes son nacionales y un 43 % extranjeros.


Los 19 centros de esquí con que cuenta Chile esperan superar el 1,4 millones de turistas extranjeros que llegaron en 2018, según declaró la subsecretaria de Turismo trasandina, Mónica Zalaquett, al inaugurar la temporada.

La funcionaria destacó que su país se está consolidando como "un destino de clase mundial", y elogió la amplia oferta que ofrece Chile como destino de nieve "con sus 19 centros de esquí ya funcionando".

"Contamos con una amplia oferta asociada al turismo de nieve tanto en la región metropolitana de Santiago, como en Valparaíso, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, donde los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las variadas alternativas que nos ofrece la montaña", detalló en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

En 2018 Brasil fue el principal mercado de visitantes extranjeros a centros invernales, con una participación de 23,2 %, seguido de Argentina con un 11,1 %, en tanto que Europa concentró 4,6 % del total de llegadas de la temporada y Estados Unidos 3,1 %.
etiquetas