14/07/2019 ciudad de buenos aires

Santilli: El reconociento facial es un "paso importantsimo" para la seguridad portea

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que gracias al Sistema de Reconocimiento Facial “en 60 días se puso a disposición de la Justicia a 1.043 prófugos” y consideró que se trata de un "paso importantísimo" para la seguridad de la ciudad.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien también está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, dijo que la Ciudad pasó de tener de 6.000 a 18.500 policías en calle.

“Multiplicamos los patrullajes y tenemos un mapa del delito. A eso se sumó la inteligencia artificial, en el que a partir del Sistema de Reconocimiento Facial en 60 días se pusieron a disposición de la Justicia 1.043 prófugos”, remarcó.

En este sentido, puntualizó que de esa cifra, diez son asesinos, nueve son violadores y 97 son casos de robos a mano armada.

"Todas son personas que eran buscadas por la Justicia en los últimos años y sin duda este es un paso importantísimo para la seguridad de la Ciudad”, subrayó.

Explicó que el algoritmo del sistema no afecta la intimidad de los vecinos ya que busca a las 46.000 personas que están en la base de prófugos de todo el país del Ministerio de Justicia de la Nación. “Este sistema en 7 décimas de segundo reconstruye el rostro para dar con los prófugos”, afirmó Santilli.

Por otra parte, se refirió al trabajo que se hace en la Ciudad en materia de narcomenudeo y manifestó que en 2018 fueron incautados 462 kilos de marihuana y este año, en solo seis meses, ya se secuestraron 10.124 kilos, un 2.100 por ciento más.