14/07/2019 Espaa

Argentina perdi ante Portugal y fue subcampen del Mundial de hockey sobre patines

La selección nacional cayó por penales por 2 a 1.

El seleccionado argentino cayó hoy por penales 2 a 1 ante Portugal, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, en la final del Mundial maculino de hockey sobre patines, que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante 4.500 espectadores.

El conjunto dirigido técnicamente por José Luis Páez fue el que generó las mejores ocasiones, pero el arquero portugués Angelo Girao estuvo imbatible.

Argentina desperdició un penal en el primer tiempo, por intermedio de Lucas Ordóñez; y otros dos en la prórroga, ambos a través a Carlos Nicolía.

En la definición por penales para Portugal convirtieron Gonçalo Alves y Helder Nunes, mientras para Argentina lo hizo el propio Nicolía.

Argentina formó con Valentín Grimalt, Nicolia, Matías Platero, Reinaldo García y Ordóñez. También ingresaron Matías Pascual, Pablo Alvarez, David Páez y Gonzalo Romero.

Portugal lo hizo con Angelo Girao, José Costa, Joao Rodríguez, Nunes y Henrique Magalhaes. Además jugaron Telmo Pinto, Miguel Vieira y Alves. La final fue arbitrada por los españoles Oscar Valverde y Sergi Mayor.

Para llegar a la final, Argentina había derrotado en la fase de grupos a Chile, por 9-2, empató con Portugal 1 a 1 y goleó a Colombia por 7-1. En cuartos de final superó fácil a Angola por 6 a 0, mientras que en semis venció a Francia, por 3 a 0.

Argentina no pudo repetir los títulos mundiales logrados en 1978, 1984, 1995, 1999 y 2015.

La próxima edición del Mundial de hockey sobre patines será en San Juan, en 2021.