14/07/2019 Jujuy

Morales se reuni con empresarios chinos por proyectos energticos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió en China con los principales ejecutivos del grupo empresario Power China International para “encaminar acuerdos finales para la ampliación de la planta fotovoltaica Cauchari a 200 Mw”, se informó hoy oficialmente.



“En ese encuentro también abordaron otras oportunidades de inversión relacionadas con la nueva matriz productiva y energética mundial que tiene al litio y las energías renovables en el centro de la escena”, destacaron.

La reunión, en el marco de la visita oficial de Morales al país asiático, tuvo por objeto “invitar a invertir en la provincia de Jujuy en el desarrollo de nuevos proyectos con tecnologías en energías renovables y también en nuevas líneas para la transporte de energías, condición necesaria que hoy en día se debe solucionar para que Cuachari pueda desarrollar más capacidad de generación y aportar al Sistema Interconectado Nacional”, indicaron las fuentes.

En ese sentido, el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind, presente en la reunión, señaló que se encuentra en la etapa final el armado del nuevo programa Renovar 4, aplicable a todo el territorio nacional.