14/07/2019 Brasil

Para Bolsonaro, Moro "fue imparcial" en el juicio a Lula

El actual ministro de Justicia está siendo cuestionado ya que en las últimas semanas se conocieron conversaciones privadas entre él y el entonces jefe de fiscales de la megacausa de corrupción Lava Jato.

 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió a su ministro de Justicia, Sérgio Moro, y aseguró que su trabajo como juez en el juicio que puso en prisión al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva "fue imparcial".

"Su trabajo, por el que lo acompañé, fue imparcial. No solo él hizo justicia. La segunda y la tercera instancia fallaron en la misma línea. Las empresas estatales, los fondos de pensión, la devolución de 3.000 millones de reales de los delatores...Nadie devuelve 3.000 millones si no asaltó los cofres públicos con la connivencia del PT", aseguró el mandatario en una entrevista con el diario Clarín, en referencia al Partido de los Trabajadores de Lula.

Moro está siendo cuestionado por algunos de los medios de comunicación que más apoyaron los juicios y la condena contra el ex presidente Lula ya que en las últimas semanas se conocieron conversaciones privadas entre el ahora ministro y el entonces jefe de fiscales de la megacausa de corrupción Lava Jato.

En esas conversaciones, que Moro no desconoció, se ve cómo el entonces juez federal coordinaba y discutía cuestiones de procedimiento y contenido de los juicios con el jefe de fiscales, algo prohibido por las leyes brasileñas.