12/07/2019 Catamarca

Comenz la 49 edicin de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Miles de participantes llevaron un poncho de 16 metros de largo que representa a igual cantidad de departamentos de la provincia y pesa unos 50 kilogramos, acompañados por la sagrada imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo.

 Cerca de 750 artesanos de todo el país participan desde este viernes y por el lapso de nueve días en Catamarca de la 49° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que esperar recibir la visita de más de 500 mil personas.

Las actividades oficiales de la mayor fiesta de Catamarca iniciaron pasadas las 17.30 con la ya tradicional marcha “Al Poncho con Poncho”, donde una multitud de personas que vestían esa emblemática prenda partió desde la rotonda del Barrio Parque América hasta el Predio Ferial.

El acto protocolar comenzó minutos después de las 19 con la alocución de la secretaria de Cultura de la provincia, María Jimena Moreno, quien durante la ocasión señaló que “Hablar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, es hablar de danza, tradición, es hacer referencia y reverencia a nuestros artesanos; es la fiesta que nos identifica, es la fiesta que nos encuentra, es la fiesta que nos caracteriza”.