12/07/2019 Celebracin

"Francia y la Argentina creen en el multilateralismo", dijo el embajador Guignard

El embajador de Francia en la Argentina subrayó la importancia del nuevo acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), durante la celebración del día nacional de Francia.

El embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard, dijo que ambos países "creen en el multilateralismo y las soluciones negociadas", y subrayó la importancia del nuevo acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), durante la celebración del día nacional de Francia, que se conmemora el 14 de julio, pero cuyo festejo se inició hoy en Buenos Aires.


"Es un pequeño paso para nosotros, pero un paso gigante para el mundo abierto que anhelamos", dijo el diplomático sobre el acuerdo con la UE durante la recepción con más de 500 invitados realizada en el Palacio Ortiz Basualdo, sede de la embajada.

El funcionario -que abandona su cargo este mes luego de tres años en la Argentina- afirmó que la relación entre ambos países hoy está "más robusta y fluida" y que tuvo un "fortalecimiento especial" en ese lapso.