12/07/2019 Elecciones 2019

La macroeconoma y la desigualdad dominan el debate preelectoral en Twitter

El dato surge del reporte elaborado en base a todos los tuits publicados durante junio por usuarios argentinos en la red social.

La situación macroeconómica y la desigualdad son, por lejos, los temas que los usuarios argentinos de Twitter consideran más importantes de cara a las elecciones nacionales, detalló la red social e informó que los jóvenes lideran el diálogo entre personas con ideologías diversas.

La macroeconomía y la pobreza/desigualdad son los "temas clave" en la discusión electoral para el 76% de los tuiteros argentinos, casi 60 puntos porcentuales por delante de la lucha contra la corrupción (18%), en una lista que se completa con a seguridad (5%) y la obra pública (1%), precisó la empresa en un comunicado.

En el reporte "TIS Política Argentina" difundido hoy y elaborado en base a todos los tuits publicados durante junio por usuarios argentinos, la red social analizó que en las próximas elecciones "el éxito para los candidatos no será en estrategias de 'hablemos de mí', sino en 'discutamos sobre esto'".