12/07/2019 audiencia de conciliacin

La Justicia cit a Edelap por corte de energa en La Plata

La empresa deberá asistir a una audiencia de conciliación con la Defensoría del Pueblo bonaerense.

La justicia Contencioso Administrativo de La Plata citó a la empresa Energía de La Plata (Edelap) y a la Defensoría del Pueblo bonaerense a una audiencia de conciliación por el reclamo de resarcimiento para los más de 40 mil usuarios afectados por el corte del 22 de junio en La Plata, informó este organismo bonaerense.

Mediante un comunicado, el organismo provincial que reclama resarcimientos para los usuarios, destacó que "insistirá en exigir un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados por el gran corte del suministro que tuvo lugar el 22 de junio".

"La empresa no sólo no tiene derecho a cobrar, sino que debe responder en la medida de los perjuicios que la interrupción del servicio ocasionó, por lo que debe resarcir a los usuarios por los daños causados", destacó Guido Lorenzino, titular del organismo.

La Defensoría considera que Edelap debe compensar a unos 50 mil usuarios de las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.