12/07/2019 Buenos Aires

Nuevo caso de tuberculosis en una escuela bonaerense, pero aseguran que no hay brote

Son dos los casos confirmados en la escuela 4 Ernesto Sábato de la localidad de Hudson, partido de Berazategui. Hay otro joven internado con síntomas compatibles.



El Ministerio de Salud bonaerense advirtió que "no existe un brote de tuberculosis" en la provincia y detalló que se confirmaron sólo dos casos en el partido de Berazategui.

Esta semana se registró un caso de tuberculosis en la escuela 4 Ernesto Sábato de la localidad de Hudson, partido de Berazategui, a la que asisten 800 alumnos. Se trata de un adolescente que cursa el segundo año del secundario y que se encuentra internado en el hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires.

"Un compañero suyo también está internado en ese centro de salud porteño con síntomas compatibles con los de tuberculosis, pero su caso aún no está confirmado. Ambos chicos evolucionan bien", expresaron los voceros.

Paralelamente, este viernes se conoció un tercer caso: una compañera de los dos primeros alumnos, quien fue diagnosticada en mayo. Fuentes de la cartera sanitaria precisaron que la joven ya está recuperada, "en su casa y con seguimiento del programa de tuberculosos de la Provincia".