12/07/2019 Estados Unidos

Renunci el secretario de Trabajo por su rol en un caso trfico sexual

Alex Acosta anunció su dimisión tras divulgarse que en 2008, cuando era fiscal federal, firmó un acuerdo que le permitió al magnate Jeffrey Epstein ser condenado por dos delitos de prostitución en lugar de ser imputado por la red de tráfico de menores.


El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, anunció su dimisión al cargo por su actuación en el caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein, cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida, y será reemplazado por su segundo, Pat Pizzella.

En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, Acosta señaló que llamó al mandatario tras considerar que "lo correcto era dar un paso al costado". Por su parte, Trump destacó que Acosta ha sido "un gran secretario" y alabó su "muy buen trabajo" al frente del Departamento de Trabajo.

"Fue su decisión, no la mía", subrayó el mandatario republicano, que aprovechó la ocasión para nombrar al subsecretario de Trabajo, Patrick Pizzella, como su reemplazo, reportó la agencia de noticias EFE.

La renuncia de Acosta, de 50 años e hijo de cubanos, supone la salida del único latino en el Gabinete de Trump.