12/07/2019 Nicaragua

La CIDH expresa preocupacin por la "continuacin de la represin"

La mesa de negociación entre el oficialismo y la oposición con la que se espera superar la crisis lleva casi cinco meses.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó anoche su preocupación por la "continuación de la represión" en Nicaragua, después de casi cinco meses de instalada la mesa de negociación con la que se espera superar la crisis que estalló hace más de un año.

Asimismo, la CIDH lamentó la falta de voluntad del Estado de Nicaragua para el restablecimiento de las libertades y derechos de toda la población, así como para superar la situación de impunidad respecto las graves violaciones de derechos humanos cometidas desde 2018, cuando comenzaron las protestas.

Mediante un comunicado, el organismo señaló la persistencia del estado policial en Nicaragua "caracterizado por la prohibición de las protestas sociales y afectaciones a otros derechos por actos de estigmatización, ataques y agresiones, asedio y la continuación de detenciones arbitrarias en todo el país", informó la agencia de noticias EFE.