12/07/2019 Brasil

Moody's y Standard & Poor's celebran el avance de la reforma jubilatoria

Las agencias de calificación de riesgo calificaron como "una señal positiva" la aprobación en primera votación en el pleno de la Cámara de los Diputados de la iniciativa que impulsa Bolsonaro.


Las agencias de calificación de riesgo Moody's y Standard & Poor's celebraron hoy la aprobación en primera votación en el pleno de la Cámara de los Diputados de la reforma del sistema jubilatorio de Brasil como "una señal positiva" para avanzar con la agenda de cambios pretendida por el mercado financiero en ese país.

Según señaló en un comunicado la analista de Moody's, Samar Maziad, la reforma es un "evento positivo para el crédito" del país, perspectiva que está en línea con las expectativas de la agencia calificadora.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la noche del miércoles, con el respaldo de 379 parlamentarios frente al rechazo de 131, el texto que define el marco general de la reforma en la primera de las dos votaciones necesarias para ratificar la propuesta del Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Si la aprobación final de la reforma abre puertas para reformas estructurales adicionales, eso fortalecerá el perfil de crédito de Brasil, generando estímulos a las perspectivas de crecimiento de medio plazo", señaló la analista en la nota, reproducida por la agencia de noticias EFE.