11/07/2019 Estados Unidos

El demcrata Biden critica la diplomacia de Trump y publica un vdeo con lderes autoritarios

El candidato presidencial demócrata de 2020 -el favorito entre los 25 precandidatos en carrera- criticó a Trump por los aranceles a los productos chinos que provocaron represalias de Pekín y problemas para los agricultores estadounidenses.


El ex vicepresidente de EEUU, Joe Biden, cargó hoy contra la política exterior de Donald Trump y su "miopía" en su pulso comercial con China, e ilustró su critica con un vídeo en el que aparece el actual presidente junto a "líderes autoritarios" como Vladimir Putin, Kim Jong-un o Mohamed Bin Salman.

En el vídeo se aprecia cómo Trump elogia a los máximos dirigentes de Corea del Norte y Rusia, mientras que rompe pactos internacionales como el del cambio climático de París o el acuerdo nuclear con Irán, y cómo "avergüenza" a Estados Unidos con retrocesos en diferentes terrenos.

En un acto de campaña en Nueva York, Biden incluso calificó de "miope" la estrategia actual de su país con China en el terreno comercial, cuyos costes están pagando a su juicio los agricultores estadounidenses, y eso a pesar de que el demócrata cree que EEUU deben frenar el comportamiento económico "abusivo" del gigante asiático.