11/07/2019 cine

El caso de Cristina Vzquez, y una condena que sigue en busca de una vuelta atrs

El filme trata sobre una formoseña que hace once años fue apresada y condenada a reclusión perpetua por un crimen que todo demuestra no cometió, con un fallo viciado de inconsistencias que ahora espera una respuesta de la Corte Suprema de Justicia.


Una joven periodista y ahora cineasta colombiana, Magda Hernández, pone al día la historia de Cristina Vázquez en el filme que se estrena este jueves, "Fragmentos de una amiga desconocida".

Télam: Este es su debut... ¿Cómo llega al cine?
MH: Vine a vivir a Buenos Aires en 2007. Durante ese verano trabajé como camarera en un restaurante de Recoleta. Ahí conocí a Cristina, éramos "las nuevas" y las dos "extranjeras" (ella llegada de Posadas), así que nos hicimos amigas. Unos meses después, en ese restaurante, se realizó una redada policial para capturar a Cristina y ahí me enteré que la acusaban de un homicidio cometido en 2001.

T: ¿Periodismo y cine?
MH: Estudié Comunicación Social en Colombia y en Buenos Aires hice una maestría en Periodismo Documental en la Universidad de Tres de Febrero.

T: ¿La prisión de Cristina, la angustia tanto como uno supone?
MH: Se siente mucha impotencia. Hice lo que sé hacer, es mi forma de ayudar y una manera de sostener la esperanza, pero nunca se sabe qué repercusión real puede tener una película en un caso como este.


etiquetas