11/07/2019 Justicia

Un fallo ordena regularizar las condiciones de los detenidos en tribunales de Comodoro Py

La medida fue dictada por el juez federal Daniel Rafecas y busca otorgar destino optimos a los reclusos que llevan más de 24 horas detenidos en la unidad penitenciaria de Comodoro Py y prohibir la recepción de internos de otras jurisdicciones.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó regularizar las condiciones detención en la que se encuentran los reclusos que deben pasar por la alcaidía ubicada en el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

El magistrado dispuso en una resolución una batería de medidas entre las que sobresalen la de otorgar destino a los reclusos que llevan más de 24 horas detenidos en la unidad penitenciaria de Comodoro Py y prohibir la recepción de internos de otras jurisdicciones.

Rafecas le envió un oficio al jefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano Blanco, para que "de manera inmediata" disponga las medidas para resolver la situación, al menos, de forma provisoria.

Las medidas se dan en el marco de un hábeas corpus, tras una presentación formulada por la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, que denunció la semana pasada la situación de la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.

En aquella presentación se informó que en la unidad de detención de Py había personas alojadas hacía más de 60 días a pesar de ser una alcaidía de tránsito y también se remarcó que los reclusos sobrepasaban la capacidad máxima y no accedían a condiciones dignas de detención.
etiquetas