11/07/2019 Estados Unidos

Trump acusa a los gigantes de Silicon Valley de censurarlo en las redes sociales

El mandatario acusó en varias ocasiones a los máximos empresarios de estar en contra de su gobierno, lo que ellos desmintieron, pese a que públicamente fueron muy críticos con algunas de sus políticas claves, como la migratoria.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una Cumbre de Redes Sociales en la Casa Blanca con miembros de su gobierno, legisladores oficialistas y simpatizantes para denunciar que las grandes empresas de tecnología del país lo están "censurando" y "bloqueando" a "miles" de personas que quieren seguirlo.

"Antes, hace solo unos meses, solía sumar 100.000 personas en un período de tiempo muy corto. ¡Y eso que ahora soy más popular que antes! (...) Sé que hemos sido bloqueados. Hay personas que se me acercan y me dicen: 'No me dejan seguirte, lo hacen completamente imposible'", denunció Trump frente a una sala llena de aliados y simpatizantes.

Durante casi una hora, el mandatario habló en vivo frente a los invitados a la cumbre, en un mensaje que fue transmitido por la Casa Blanca e ignorado por algunos medios masivos, entre ellos CNN.

Trump explicó que la cumbre buscó "discutir el futuro de las redes sociales".

"Ustedes están desafiando a los guardianes de los medios tradicionales, le hablan directamente al pueblo. Comunican directamente a los ciudadanos sin tener que pasar por el filtro de los medios. Los felicito", aseguró el anfitrión.

Trump se mostró muy cómodo, hizo chistes e invitó al estrado y a hablar a varios de los participantes.