11/07/2019 Buenos Aires

El Sistema Riachuelo "es la mayor obra de envergadura de la Argentina", dijo Frigerio

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda lo señaló al presentar el documental que ilustra sobre el avance de las obras que mejorarán la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas.

El Sistema Riachuelo es "la obra de mayor envergadura de la Argentina, que involucra a la salud pública, al cuidado del medio ambiente y al desarrollo social", dijo hoy el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien presentó hoy un documental que ilustra sobre el avance de las obras.

 


"Nos llena de orgullo", agregó en el Palacio de Aguas Corrientes, al referirse a esta obra de infraestructura que mejorará la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de vecinos a la red cloacal.

Frigerio recordó que el último colector cloacal que se construyó en el país fue hace 75 años, y que esta obra, "única en Latinoamérica", es "pensar en grande y a futuro".



El Sistema Riachuelo, que incluirá la construcción de unos 40 km de túneles, contó con una inversión de 1.200 millones de dólares.