11/07/2019 Bolivia

Rusia puso el ojo en los yacimientos bolivianos de litio

Bolivia, con una economía pujante y un crecimiento de al menos 4% esperado para este año, cuenta con una de las reservas más grandes de litio del mundo en los salares de Uyuni, Potosí y Coipasa (Oruro).


Rusia mostró su interés por la exploración y desarrollo de los yacimientos bolivianos de litio y por proyectos vinculados a la energía, la infraestructura y la agricultura del país sudamericano.

Durante una visita a Moscú, el presidente de Bolivia, Evo Morales, junto a su colega de Rusia, Vladimir Putin, y delegaciones de ambos países firmaron acuerdos de cooperación, entre los que se destaca uno para el desarrollo de la industria boliviana del litio.

"Hemos abordado el interés del empresariado ruso en la exploración de yacimientos de litio bolivianos", señaló Putin tras reunirse con Morales en el Kremlin, informó la agencia EFE.

El mandatario ruso aseguró que en los proyectos que se lleven a cabo se utilizará "alta tecnología ecológicamente limpia".

En 2019, Bolivia aspira a producir unas 400 toneladas de carbonato de litio, una fase previa a la fabricación de baterías.

etiquetas