11/07/2019 Espaa

Snchez maniobra sin xito para destrabar su investidura

El presidente y líder del Partido Socialista (PSOE), que ganó las elecciones de abril sin mayoría absoluta, pretende formar un gobierno integrado solo por socialistas y en "cooperación" con Unidas Podemos.


El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, propuso hoy a su socio preferente, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "rebobinar" y volver a negociar un acuerdo de gobierno para salvar "la crisis" de su investidura, pero no logró desencallar la situación a menos de dos semanas de la votación.

"He llamado a Pablo Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo", afirmó Sánchez a través de Twiter.

El presidente del gobierno había anunciado horas antes que se comunicaría con Iglesias y le propondría "crear dos equipos", uno por cada parte, para que empiecen a negociar dejando a un lado las diferencias sobre la forma de gobierno.

"Yo quiero entenderme con Pablo Iglesias", dijo el líder socialista, quien pide a Iglesias volver "al punto de partida", tras reconocer que el método de negociación utilizado hasta ahora no funcionó, ya que la investidura está "paralizada".

"España necesita un gobierno en julio. No necesita un gobierno en septiembre o noviembre", dijo Sánchez en entrevista con la televisión pública TVE.

"Yo no contemplo y no trabajo con un escenario de repetición electoral”, remarcó.
etiquetas