11/07/2019 gastronomia

Anunciaron la dcima edicin de la Feria Masticar

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la presentación de la feria gastronómica, ya un clásico de la ciudad de Buenos Aires. Se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en el predio de El Dorrego (Zapiola y Matienzo, en el barrio de Colegiales).

Los cocineros de ACELGA junto a Horacio Rodríguez Larreta
Los cocineros de ACELGA junto a Horacio Rodrguez Larreta

Del 15 al 18 de agosto, vuelve al predio de El Dorrego Zapiola y Matienzo, en el barrio porteño de Colegiales, la Feria Masticar, que desde 2013 reúne a los grandes cocineros y los prodcutores más destacados de todo el país.

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo a su cargo la presentación de esta décima edición que tendrá dos figuras de lujo: el chef peruano Gastón Acurio, y nada menos que Mauro Colagreco, el argentino que días atrás fue distinguido como el dueño del mejor restaurante del mundo, Mirazur, en la Costa Azul francesa.

Los chinchulines de cabrito, un manjar
Los chinchulines de cabrito, un manjar

Masticar, la feria que organiza el grupo ACELGA (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) junto a la ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión no sólo sumará más chefs sino que serán 150 los productores de todo el país.

Habrá tomate de árbol de Tucumán, pimientos de Salta, moringa de Misiones, ajos de Mendoza y quesos de San Juan, entre cientos de productos originales. Además, como Perú es el país invitado, en su stand se conseguirán espárragos y paltas llegadas de Lima.

Como Perú es el país invitado, no faltará el ceviche
Como Per es el pas invitado, no faltar el ceviche

"Esta Feria muestra el potencial de nuestra gastronomía, afirmó el jefe de Gobierno porteño. Hoy la cocina es uno de los grandes atractivos turísticos de Buenos Aires". Además, Rodríguez Larreta anunció que en octubre, la ciudad por primera vez organizará los Latinamerica's 50 Best Restaurants, "el premio que distingue a los mejores restaurantes de nuestro continente".