11/07/2019 elecciones 2019

Diputados del FPV-PJ advirtieron sobre la intencin del oficialismo de "cambiar reglas de juego"

En conferencia de prensa, legisladores opositores reclamaron "por una elección limpia" y manifestaron su preocupación por la supuesta "fragilidad" del sistema electoral.

Diputados nacionales del FPV-PJ y autoridades del PJ bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires manifestaron su “preocupación” por la supuesta “fragilidad” del sistema electoral y advirtieron sobre la intención del oficialismo de “cambiar las reglas de juego” en plena campaña electoral de cara a los comicios de octubre.



En una rueda de prensa, que ofrecieron en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, los diputados del FPV pidieron asimismo que se mantenga el actual sistema y cuestionaron a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos del escrutinio provisorio digital junto con la Dirección General Electoral y el Correo Argentino.

Los dirigentes recordaron que el simulacro de escrutinio realizado hace dos semanas tuvo importantes fallas y advirtieron que en la mayoría de las 3000 escuelas en las que se llevó adelante la prueba piloto hubo fallas en la conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del próximo 11 de agosto.

En la oportunidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a su vez presidente del PJ bonaerense, advirtió sobre “distintos hechos muy serios que ponen en riesgo la transparencia” del escrutinio provisorio, y puso como ejemplo varios decretos y modificaciones al sistema electoral impulsados por el oficialismo para generar, dijo, una “supuesta innovación tecnológica”.