11/07/2019 Chile

Profesores rechazan la oferta del gobierno y sigue el paro

Los docentes decidieron continuar con la huelga por tiempo indeterminado que arrancó el mes pasado en defensa de la educación pública.


Profesores chilenos rechazaron hoy por estrecho margen una nueva propuesta del gobierno del presidente Sebastián Piñera y decidieron continuar con un paro por tiempo indeterminado que arrancó el mes pasado en defensa de la educación pública.

La huelga, de fuerte impacto mediático, se suma a otros conflictos producidos en el último mes en Chile, entre ellos el de trabajadores del cobre y de empleados del supermercado Walmart, que ayer iniciaron un paro que involucra a 17.000 trabajadores.

Con una economía que este año crecerá menos que lo previsto, la aprobación popular de Piñera es de apenas 27%, su nivel más bajo desde que asumió su segundo mandato, en marzo 2018, según una encuesta publicada la semana pasada.

La propuesta del gobierno a los docentes fue votada ayer, y aunque un 49,65% la aceptó, el 50,36% de los afiliados se pronunció por seguir con el paro iniciado el 3 de junio, informó hoy el Colegio de Profesores, el sindicato docente más grande de Chile.