10/07/2019 Superliga

Hubo acuerdo por Hurtado entre Boca y Gimnasia

Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron esta noche a un acuerdo para que el delantero venezolano Jan Hurtado pase del club "tripero" al "xeneize", algo que quedará refrendado definitivamente cuando mañana el futbolista, de 19 años, firme el correspondiente contrato con el club de la Ribera.



Ambas dirigencias acordaron, según indicaron fuentes de la entidad auriazul ratificadas posteriormente por las de la institución vendedora, que Boca le comprará a Gimnasia la totalidad del pase de Hurtado en 5.000.000 de dólares, más un partido amistoso a jugarse en fecha a convenir con la totalidad de la recaudación para el club platense.

Además Boca se hará cargo de un resarcimiento al club Deportivo Táchira, que el año pasado presentó un reclamo ante FIFA porque Nelson, el padre del futbolista, se lo llevó de la entidad venezolana en agosto rumbo a Gimnasia, cuando a su hijo aún le quedaban cinco meses de contrato con esa institución.



De todas maneras Hurtado no estará presente en el encuentro ante Athlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo 24 de julio, según lo anticipó hoy desde los Estados Unidos el entrenador Gustavo Alfaro.

"Hemos hecho un diagnóstico sobre las necesidades del equipo, pero también sé que es muy difícil que el jugador que llegue sea parte del once inicial ante Paranaense, porque no sabemos en qué forma va a hacerlo y como lo ensamblaremos al equipo", señaló Alfaro.