10/07/2019 impuestos de exportacin

Productores de frutas elogiaron la baja de retenciones para productos de economas regionales

En un comunicado el presidente de las firma exportadora de arándano Adolfo Storni consideró que “la medida era necesaria y esperada por el sector, ya que reduce la presión impositiva de toda la fruticultura".


Las productores y exportadores de arándanos y cerezas saludaron la decisión del gobierno nacional de reducir los derechos de exportación y extender el plazo de los pagos de este tributo a más de 200 productos de las economías regionales.

“La medida era necesaria y esperada por el sector, ya que reduce la presión impositiva de toda la fruticultura y mejora el costo financiero al extender el pago de los derechos hasta 90 días“, señaló Adolfo Storni, presidente de las firmas Extraberries y Frutos de los Lagos, dos de las principales productoras y exportadoras de arándanos y cerezas del país.

El Gobierno, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, decidió reducir de $4 a $3 las retenciones extraordinarias para las exportaciones agropecuarias de economías regionales, incluyendo productos y subproductos de la soja, lo que supone una rebaja de poco más de dos puntos porcentuales sobre el monto que se paga por dólar en la actualidad.