09/07/2019 Muri DE LA RA

Ramn Puerta: "Fue un poltico con muchos xitos"

El actual embajador argentino en España fue quien sucedió a Fernando de la Rúa tras su renuncia. En declaraciones radiales lo recuerda "como un gran demócrata".



El actual embajador argentino en España, Ramón Puerta, definió al ex presidente Fernando de la Rúa como "un político que ha tenido muchos triunfos".

Desde Madrid, en declaraciones a radio La Red, recordó el día en que lo sucedió en la Presidencia de la Nación. "A media tarde me reveló su intención de dimitir" contó Puerta. "Yo le dije que no lo hiciera, que podía contar con todo el apoyo del justicialismo para aprobar las leyes que necesitara, sin embargo yo percibí que su decisión estaba tomada".

Puerta era el presidente del Senado de la Nación y ante la ausencia de un vicepresidente, era quién debía asumir en caso de dimisión del primer mandatorio. "Alrededor de las 19, continuó Puerta, De la Rúa me hizo llegar su renuncia, escrita de puño y letra. Incluso se dirigía a mí como Federico Ramón, ya que él sabía que ése es mi primer nombre".

El embajador en España aseguró que Fernando de la Rúa fue "un político que ha tenido muchos triunfos" y resaltó especialmente el que logró en 1973, cuando fue candidato a Senador por la ciudad de Buenos Aires, cuando Juan Domingo Perón venció en las presidenciales.

Puerta, que mantenía una muy buena relación con De la Rúa y con su familia, se refirió al último encuentro. "Fue en la residencia en Madrid. Organicé una cena a la que se sumó Eduardo Duhalde, quien entonces estaba de visita en España... Por sobre todas las cosas, a De la Rúa hay que recordarlo como un gran demócrata", resumió el embajador.