09/07/2019 Asia

Taiwn celebr la venta de armas de EE.UU. frente a las amenazas de China

El Ministerio de Asuntos Exteriores destacó que la reciente aprobación de la venta de más de 2.200 millones de dólares en armas muestra el "apoyo" brindado por Washington.

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán celebró hoy la reciente aprobación de la venta de más de 2.200 millones de dólares en armas por Estados Unidos, porque muestra el "apoyo" brindado por Washington frente a las amenazas de China, que advirtió que la medida "viola las leyes internacionales" y presentó una queja formal ante el Pentágono.

"La venta de armas a Taiwán demuestra el apoyo del gobierno estadounidense a las necesidades de defensa de Taiwán, así como su firme determinación de cumplir con sus compromisos de seguridad", señaló en un comunicado la cancillería taiwanesa.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, esta transacción contempla la venta a Taiwán de 108 tanques tipo M1A2T Abrams, así como de 250 misiles Stinger, en un acuerdo que, según Washington, "no alterará los equilibrios militares básicos en la región".

El gobierno isleño valoró la venta como un método para "mejorar la capacidad disuasoria" de Taiwán frente a las "provocaciones militares" llevadas a cabo por China, citó la agencia de noticias EFE.