09/07/2019 Usina del Arte

La Boca festeja la Independencia con torta frita, bailes y gastronoma

La Usina del Arte será sede de los festejos del "9 de Julio criollo", que organiza el gobierno porteño. Habrá actividades entre las 12 y las 21, y un cierre con un show andino.

Un campeonato de torta frita, clases de danzas folclóricas y de cocina, platos típicos, charlas de cocina y de vinos y espectáculos musicales se realizaó este martes como parte de los festejos del "9 de Julio criollo" a efectuarse en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca organizado por el Ministerio de Cultura porteño, informó esa cartera.

Las actividades se desarrollan entre las 12 y las 21 y el cierre estará a cargo de los grupos La Negra Chagra, Sara Mamani y Valentín Chocobar con un show de repertorio andino.

Las chefs argentinas Juliana López May y Ximena Saenz darán a partir de las 12 una charla sobre la cultura y la comida argentina, los rituales a la hora de comer y cómo son en cada lugar del país, recorriendo todas las regiones y sus costumbres. Ambas conformarán además el jurado en “El Campeonato de la Torta Frita”, desde las 13, en donde los participantes, a partir de los mismos ingredientes, deberán preparar la mejor versión de esta comida argentina.