09/07/2019 Acto en Tucumn

Macri: "La Argentina exige el mismo paso de grandeza dado en 1816"

"No hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables y cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección", afirmó el presidente en la Casa Histórica de Tucumán.

Macri destac las figuras de San Martn y de Belgrano desde la Casa de Tucumn.

El presidente Mauricio Macri sostuvo desde Tucumán que "no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables y cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección", al remarcar que "la Argentina de hoy exige ese mismo paso de grandeza" dado por quienes declararon la independencia de España.

Así lo expresó al hablar en la Casa Histórica en San Miguel de Tucumán, en el acto central por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, acompañado por el gobernador tucumano, el peronista Juan Manzur, funcionarios nacionales y provinciales.

El discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencias a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como "un dirigente bien intencionado, una buena persona". 

Macri record a Fernando De la Ra como "un dirigente bien intencionado".


Flanqueado por granaderos en el patio interno de la Casa Histórica, Macri trazó un paralelismo entre los congresales que declararon la independencia el 9 de julio de 1816 y los argentinos de hoy.

"Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Actuaron desde la convicción, tenían valores claros y lo que no querían para sus vidas nunca más", manifestó.

Macri estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete de ministros que participaron en la también llamada "Casa de Tucumán" de un homenaje a los Próceres de 1816.


Durante el acto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que la celebración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia puede ser el punto de partida "para buscar la unidad y cerrar la grieta para que a la Argentina le vaya mejor".

"Llegó el momento de trabajar en conjunto por un futuro mejor y no hay mejor manera de hacerlo en un cumpleaños como este", expresó el titular del Poder Ejecutivo tucumano tras participar del izamiento de la bandera en la Casa de Gobierno provincial.

Los actos por el 9 de Julio comenzaron con el tradicional chocolate que Manzur compartió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con funcionarios y autoridades provinciales.

"Como todos los cumpleaños lo vivimos con alegría, con entusiasmo y redoblando nuestro compromiso para que a la Argentina le vaya mejor", indicó Manzur al participar de los actos oficiales por el 203er. aniversario de la Declaración de la Independencia.