07/07/2019 en todo el pas

Al menos 22 clubes abrieron sus puertas para personas en situacin de calle

Al menos 22 clubes de todo el país pondrán a disposición esta noche sus instalaciones para albergar a personas en situación de calle afectadas por las bajas temperaturas. ya sea con una cena caliente o con donaciones como ropa de abrigo o frazadas, informó la organización Red Solidaria.



La organización que lidera Juan Carr concentrará hoy sus acciones en el club Atlético Vélez Sarsfield que este domingo se incorpora a la iniciativa solidaria, mientras que otros clubes abren sus estadios por quinto día consecutivo..

"El club recibe ayuda desde las 10 hasta las 18 y abre sus puertas a personas en situación de calle, para ofrecerles abrigo y un mate cocido apenas llegan, y después una cena", explicó Carr a Télam.



Pero, en el caso del club de Liniers, no habrá pernocte, sino que las puertas de esa institución permancerán abiertas hasta la 1 de la madrugada, tras lo cual habrá móviles disponibles del BAP para trasladar a paradores a las personas que así lo requieran.

En el caso de River, pionero en este tipo de iniciativa, "680 personas en situación de calle pasaron estos últimos cuatro días por el club: algunos se llevaron ropa y comieron, otros se quedaron a dormir".

Durante las cuatro jornadas, tres gimnasios y dos vestuarios del club sirvieron de dormitorio para un total de 393 personas, según datos de la ONG.



Por el momento, los clubes que se han sumado con distintas modalidades a esta iniciativa solidaria son: River; Vélez;Huracán; San Lorenzo; Racing; Ferrocarril Oeste, Lomas; Temperley; Banfield; Lanús; Estudiantes de Caseros: Platense; Gimnasia de Jujuy; Huracán Las Heras (Mendoza); San Martín y Atlético Tucumán; Gimnasia y Estudiantes de La Plata; Morón; Los Andes; Huracán y el Club Atlético Posadas.

Mientras algunos sólo reciben y entregan donaciones, otros también ofrecen cenas calientes y otros incorporan la posibilidad de pasar la noche en el lugar.

Carr destacó que "hace 83 horas que no se muere nadie", lo que vinculó a que "la comunidad se comenzó a movilizar".