07/07/2019

Gareca: "Vamos a enfrentar a un gran Brasil en el momento ideal nuestro"

El seleccionador argentino de Perú, Ricardo Gareca, reconoció que están en el "momento ideal" para enfrentarse a Brasil por la final de la Copa América.


"Vamos a enfrentar a un gran Brasil que se sostiene, en el momento ideal nuestro. Venimos de ganar a dos grandes selecciones y eso nos ha fortalecido. Si tengo que elegir una situación para enfrentar a Brasil es esta, como llegamos nosotros, es importante", aseguró el ex DT de Vélez Sarsfield.

"La tenencia es importante, y más con una selección como Brasil. Apuntamos a poder sacarle la pelota, sabemos que va a ser muy dividido, pero cuanto más podamos tenerla nosotros mejor. Es importante atacar a Brasil, para nosotros es importante la búsqueda del triunfo, estamos acostumbrados a eso", analizó el "Tigre" en la conferencia de prensa transmitida por TyC Sports.

Además, el ex entrenador de Palmeiras, de Brasil, recordó: "Nos tocó atravesar momentos duros y llegamos a la final por méritos propios, porque supimos sobreponernos a una adversidad importante, una derrota dura. Es entendible que esa clase de derrotas en cualquier país del mundo produce un movimiento y críticas fuertes, pero lo tomo como algo natural".

Perú, que se consagró como el mejor en la edición de 1975 y de 1939, se metió como uno de los mejores terceros desde la zona "A" y después superó a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en el partido) y a Chile (3-0), en los cuartos y semi, respectivamente.

Asimismo, Gareca se refirió al VAR durante la Copa América y comentó: "Se tendrá que ver quién toma las decisiones finales, y que todo el mundo podamos ver qué decisión se toma. Hoy en día está muy hermético todo eso, me parece que eso será para revisar".