06/07/2019 Rosario

Familiares de vctimas de la explosin de un edificio repudiaron un fallo de la justicia

Los familiares y amigos de las víctimas que provocó la explosión de un edificio ubicado en en la calle Salta 2141 -ocurrida en 2013- de la ciudad santafesina se congregaron en el lugar para repudiar el fallo que absolvió a 10 de los 11 imputados.

Los familiares de los 22 muertos por la explosión de un edificio en Rosario consideraron que “el fallo de la justicia vuelve a matar a las víctimas”, durante una marcha en repudio del veredicto del tribunal que absolvió a 10 de los 11 imputados juzgados por estrago doloso agravado por el siniestro.

“Creíamos que el proceso judicial nos iba a traer paz pero en cambio, el veredicto nos condena a los familiares y a las victimas las vuelve a matar”, dijo Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, fallecido en la explosión.

“No puedo procesar ni entender el fallo de la Justicia. Estoy sintiendo sensaciones similares al día de la explosión”, expresó.

“Vamos a seguir luchando no solo por los que perdimos en la explosión y por los que quedamos, sino por todos los rosarinos”, enfatizó la mujer.

Los familiares y amigos de las víctimas se reunieron a las 19 en el lugar donde ocurrió la explosión, ubicado en Salta 2141.

En el lugar, repudiaron el fallo dictado el martes pasado por un tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Carlos Leiva, que condenó al gasista Carlos García, que trabajo en el edificio antes de la explosión, a la pena de cuatro años de prisión en suspenso y absolvió a los otros 10 imputados por "falta de pruebas".

Aurelio Fornarese, papá de Maximiliano quien falleció en la explosión, dijo ante los medios locales que “el ánimo y la fuerza se están agotando porque las familias están destruidas después de la explosión y de este fallo tan triste”.

En ese sentido, remarcó: “Creía en la justicia pero ya no”, y consideró que “el pueblo se tiene que levantar y reclamar para que no queden impunes tantas muertes”.