06/07/2019 Muestra

Los herederos de Duchamp: el arte como idea y sus alcances hasta el presente

Las obras de Sol LeWitt, Bruce Nauman, Dan Flavin y Fred Sandback forman parte de "Minimalismo, posminimalismo y conceptualismo norteamericano", que hasta fines octubre puede transitarse en Proa.


Los famosos wall drawings, videos, tubos fluorescentes e instrucciones para ejecutar obras de arte con que Sol LeWitt, Bruce Nauman, Dan Flavin y Fred Sandback revolucionaron la idea de arte en los años 60 y 70 plantean un recorrido lúdico y despojado por la muestra "Minimalismo, posminimalismo y conceptualismo norteamericano" que hasta fines octubre puede transitarse en Proa.

"Nuestra misión no consiste en percibir en una obra de arte la mayor cantidad posible de contenido (....), consiste en reducir el contenido para lograr ver la cosa en sí"; la cita es de la ensayista estadounidense Susan Sontag y, elegida por la curadora Katharine Wright, parar explicar el espíritu de esos movimientos.

Sin orden cronológico, la exhibición reúne obra temprana de sus fundadores de un universo estético que se retrotraía a lo esencial, postulando austeridad, silencio y contemplación.