06/07/2019 Italia

La capitana del Sea Watch 3 describe a Salvini como un "racista peligroso"

Carola Rackete, detenida tras llevar al puerto de Lampedusa a 42 inmigrantes pese a no tener la autorización del gobierno, apuntó contra el ministro del Interior.


La capitana del barco de rescate de migrantes de la ONG Sea Watch 3, Carola Rackete, calificó al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, de "racista peligroso" en un nuevo episodio de fricción entre ambos después de que la joven alemana irrumpiera hace una semana en el sureño puerto de Lampedusa con 42 inmigrantes a bordo, contra las órdenes del líder ultraderechista.

Salvini ordenó la detención inmediata de Rackete, a la que tachó de "cheta comunista", y expresó su deseo de que fuera acusada de agredir a las fuerzas de seguridad, por haber colisionado contra un barco patrullero de la Guardia di Finanza durante su amarraje.



"Me preocupa el tono que usa Salvini en el sentido de que expresa ideas que violan los Derechos Humanos. Es un hombre peligroso, como lo son todos los que pertenecen a esta derecha radical y nativista, desde el Partido por la Independencia del Reino Unido hasta Alternativa para Alemania", manifestó Rackete en una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica.

En la misma, Rackete, de 31 años, se negó a invitar a Salvini a bordo del barco porque "aquí se sigue una regla muy estricta: nada de racistas a bordo", declaró la capitana, que de momento ha eludido la mputación, aunque sigue bajo investigación por supuesta violación de las leyes migratorias italianas y será interrogada de nuevo el martes.