06/07/2019 anunvio

Choferes levantan paro del transporte interurbano de pasajeros en Crdoba

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor terminó con la medida de fuerza luego del compromiso de las empresas de regularizar el pago salarial que había sido el eje del reclamo.

Los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) resolvieron levantar el paro total de actividades que habían iniciado en la tarde de ayer en Córdoba, luego del compromiso de las empresas de regularizar el pago salarial que había sido el eje del reclamo, según manifestó una fuente sindical del sector.

El titular de Aoita, Miguel Herrera, precisó a Télam que esta tarde se realizó una reunión con los empresarios del transporte de pasajeros interurbanos y “se comprometieron a pagar la parte salarial que estaba pendiente de julio, además de un 7% de aumento que resta del semestre”, y que a partir de allí se resolvió “levantar el paro” y que “los servicios se están normalizando progresivamente”.

La medida de fuerza había comenzado en la tarde de ayer en protesta porque las empresas habían liquidado parcialmente haberes, con promedio de entre el 15 y el 50%.

“Las empresas comprometieron que hasta la medianoche del domingo se va a depositar lo que está pendiente”, sostuvo Herrera.