06/07/2019 Ciudad de Buenos Aires

Despus del da ms fro del ao, comenzarn a ascender las temperaturas

La ola de aire de origen polar que llegó el jueves al centro y noreste del país convirtió al día de hoy en el más frío del año en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con temperaturas de cero grado y 2 bajo cero.



La ola de aire de origen polar que llegó el jueves último al centro y noreste del país convirtió al día de hoy en el más frío del año en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, con temperaturas de cero grado y 2 bajo cero, aunque se espera que mañana comiencen a ascender las marcas térmicas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

"El centro y noreste del país se encuentra bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar que provoca temperaturas mínimas entre -5° y 6°, y temperaturas máximas entre 8° y 11°", informó el SMN.

Y, agregó que "estas condiciones tenderán a persistir durante el día de hoy inclusive, esperándose, a partir del domingo, un gradual ascenso en las temperaturas".

El día más frío del año en La Plata

La ciudad de La Plata registró hoy su temperatura más baja del año, con un 1 grado bajo cero a las 6.45 de la mañana, según se informó oficialmente.

"Es la mañana más fría del año", precisó la municipalidad de La Plata en su cuenta de Twitter Clima La Plata y detalló que se registraron heladas" y que adelantó que "seguirán las bajas temperaturas hasta mañana".


La comuna platense puso en marcha días atrás un operativo para auxiliar a las personas en situación de calle ante la ola de frío polar que afecta a gran parte del país.