05/07/2019 provincia de Buenos Aires

En plena pericia mdica, un preso atac a una perito, bale a un penitenciario y escap

Un preso que era sometido a un peritaje médico en una alcaidía de la ciudad de La Plata logró fugarse tras tomar del cuello a una perito y balear en una pierna a un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo custodiaba, pero luego de dos horas de búsqueda fue recapturado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 16.50 en la calle 41, entre 119 y 120 de la capital bonaerense, adonde el recluso Damián Emiliano Banegas (19) había sido trasladado procedente de la Unidad 45 de Melchor Romero por dos custodios.

Una médica de la asesoría, que depende de la Suprema Corte de Justicia, lo empezó a revisar para constatar unas escoriaciones que había sufrido en el penal a raíz de una pelea con otros presos ocurrida días atrás y le pidió al cabo del Servicio Penitenciario que había entrado con él que le quitara las esposas, relató a Télam un vocero.

En ese momento, mientras otro custodio estaba afuera, Banegas tomó del cuello a la médica legista, la empezó a zamarrear, le tiró de los pelos, la arrojó al piso y posteriormente comenzó un forcejeo con el penitenciario, a quien golpeó y le sustrajo el arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El preso le efectuó dos disparos al efectivo, quien resultó herido en la pierna derecha, mientras que la médica logró refugiarse en una oficina y resultó ilesa.

Banegas salió a la calle, se subió a una moto y empezó a escapar pero otro penitenciario que lo vio le cruzó una camioneta y lo hizo caer, detallaron las fuentes.