05/07/2019 Estados Unidos

Una presunta vctima de abuso retira los cargos contra Kevin Spacey

Un joven que había acusado al actor de agresión sexual retiró los cargos en el juicio civil que se desarrollaba en un tribunal de Massachusetts.

Un joven que acusó al doble ganador del Oscar Kevin Spacey de haberlo agredido sexualmente en 2016 retiró los cargos en el juicio civil que se le seguía en un tribunal de Massachusetts, en Estados Unidos, según informaron medios de ese país.

Sin embargo, el proceso penal, que tramita por los mismos cargos y que podría depositar a Spacey en prisión por hasta dos años, continúa su curso y se espera que el juicio inicie en septiembre u octubre próximos, reportó la agencia de noticias EFE.

En ese trámite, el actor reconocido por películas como “Belleza americana” y series como “House of Cards”, deberá comparecer el lunes próximo ante el Tribunal ante el que ya se declaró inocente en otra audiencia preliminar, en enero pasado.

Su abogado representante, Mitchell Garabedian, dijo al diario The Boston Herald que la demanda civil fue abandonada “de forma voluntaria”, aunque no ahondó en más detalles. Hasta el momento, no se conocen las razones por las que la presunta víctima, un joven que en el momento del hecho tenía 18 años, pudo desistir del juicio civil.